jueves, 26 de febrero de 2015

Buenas prácticas orgánicas en Twitter


Generar copys exitosos para un tweet en 140 caracteres puede resultar un poco traumático para algunos Community Manager, es más hacerlo en 117 caracteres podría ser peor si tenemos en cuenta que una de las recomendaciones es ser lo más breve y preciso con nuestros mensajes.

Ahora si nuestro interés está centrado en generar el mayor número de interacciones posibles a nuestras publicaciones entonces debemos tener en cuenta todas las herramientas que Twitter nos facilita para tal fin.

Usar herramientas como videos, vines, gifs, galerías, o Twitter cards suelen ser de gran ayuda al momento de dinamizar el contenido de nuestra cuentas y a su vez generar el número de interacciones deseado; pero no solo se trata de usar estas herramientas con lo primero que encontramos sino de usarlas de manera inteligente.

En nuestra entrada de hoy les presentamos algunas buenas prácticas de cada una de las herramientas (las iremos publicando):

Galería de Fotos.
Como saben Twitter nos permite incluir hasta 4 fotos en un tweet, esto se presentará en forma de Galería y nos ayudará mucho para generar un buen número de clics sobre nuestra publicación.
Utilizar este formato de manera incluyente con nuestros seguidores es la mejor manera de exponer nuestro mensaje y hacerlo divertido.

 En el siguiente ejemplo @WarnerChannelLA hace uso de esta galería para llevar a sus seguidores a participar en una sencilla trivia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario